En ocasiones, veo muertos.

Dos especialistas en parapsicología trabajan desmontando a videntes. Argumento de la película que se acaba de estrenar en DVD, Luces rojas. Ella es Sigourney Weaber y él es Cilian Murphy. El vidente, en este caso , ciego, es Robert de Niro.

Cartel del film. Fuente: Mistery Leaks.com

Fabuloso elenco de actores que incluye también a Joely Richardson y al argentino Leonardo Sbaraglia. El director y guionista es Rodrigo Cortés, especialista en subir la tensión de los espectadores (su última película fue Buried,cuya acción  transcurría dentro de un ataúd).

La sinopsis del film no la voy a desarrollar aquí, solamente he dado pinceladas de lo que es el argumento , ya que, aunque la película ha conseguido de mi lo que debe hacer el cine, entretenerme , reconozco que el guion no es lo suficientemente brillante.

Lo que me ha dado que pensar el film, es la facilidad con que la sociedad, o parte de ella, cree en videntes, brujas, sanadores y curanderos varios . En todos los lugares del mundo. Existe un gran negocio a costa de ello y muchas personas lo utilizan como último recurso a sus males.

Ahora lo que está de moda es poder ver a tus muertos. Sí, tú no, claro está, lo hacen otros seres con capacidad para esto (ahora está de moda la británica Anne Germain). Te dicen cómo eran, lo que te cuentan , (te acompañan siempre), lo que quieren que hagas, e incluso dónde guardas sus joyas, que , claro, a su muerte, tienes tú. Lo que más me ha llamado la atención de lo que he investigado, es que incluso estos fantasmas se comunican con los intermediarios en el idioma de estos, da igual cuál sea.

Siempre me he cuestionado lo mismo, ¿por qué no se comunican con las personas que fueron asesinadas y les preguntan quién fue su asesino? ,casos sin resolver los hay a millones, pregunten a la policía. La familia estaría encantada de conocer esto, antes de saber que su muerto quiere que tenga rectos los cuadros que cuelgan en el pasillo, o que cuide a su perro. Claro, creo que los videntes solo se ocupan de los muertos bien muertos, que no han sido asesinados, digo yo.

Ningún caso, ni uno solo se ha solucionado gracias a los videntes, desde los tiempos más remotos  (porque aunque esto es ahora una moda, es sabido que desde siempre hay privilegiados que se comunican con los seres del más allá). Es la duda que tengo. Me viene a la cabeza cuando, debido a  mi gran afición al  cine, me evado con películas de contenido “espiritual ” y empiezo a creerme que los muertos se comunican con los vivos. Hasta que la parte racional del hemisferio izquierdo de mi cerebro me hace de nuevo pensar en que no hay un solo hecho científico que lo demuestre.

Me ha bastado ver la película  Luces rojas  para reafirmarme en que la parapsicología estudia la percepción extrasensorial , telepatía, clarividencia y premoniciones, experiencias cercanas a la muerte y la telequinesis, y que  en realidad estos fenómenos, cuando pueden ser sometidos a estudios rigurosos, se muestran en la mayoría de ocasiones, como hechos nada extraños ni misteriosos por lo que la casi totalidad de los hombres de ciencia están de acuerdo en que la parapsicología no tiene objeto.

Por lo tanto, no he necesitado la película para reafirmarme en mis convicciones, pero lo que sí me ha impactado es ver al gran Robert de Niro como un vidente ciego en un escenario, operando con sus manos (sin instrumentos quirúrgicos) a un paciente con cáncer, en una escena del film. Nada más desvelo de la película.

¿Llegaremos a esto?, es un actor, es ficción, ruego a mis difuntos que no se haga realidad.

Por Carmen Sánchez Giménez

Fuentes:

http://www.imdb.es/

http://www.filmaffinity.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s