Villanos de película

Javier Bardem interpreta al malvado Silva en la nueva película de 007 Skyfall. La cinta está dirigida por Sam Mendes y cuenta con Daniel Graig en el papel de James Bond.

Estreno de Skyfall

Queda claro que la saga Bond es ya un clásico del cine de acción que este año celebra su cincuenta aniversario y que tiene en el actor Daniel Graig al Bond más en forma.

Javier Bardém , Skyfall. FUENTE: Labutaca.net.

Pero nada más estimulante resulta a mis ojos que la presencia de Javier Bardém en el film. “Es el mejor villano, Bardem es uno de los mejores actores que conozco, pero también un gentleman increíble”. Estos halagos han salido de la boca del protagonista Daniel Graig.

Aunque para villanos, comentaba el actor, “los que rescatan bancos en vez de personas y los que no piensan sinceramente lo que significa un desahucio”.

Daniel Graig. FUENTE: planetbang.com

Con estas declaraciones ha encendido la voz de alarma entre los que consideran que el actor hace campaña contra este gobierno, ya que se sabe que sus ideas políticas son de izquierdas, y él y su familia, la saga Bardem, apoyaron al anterior presidente del gobierno, el socialista Rodríguez Zapatero.

Además, no son pocas las voces críticas que opinan que él está instalado en los Estados Unidos y no sabe de la realidad del país.

Bardem es un actor  español reconocido en Norteamérica, con un currículum de trabajos y premios dignos de una estrella de Hollywood, pero basta con que dé su opinión, para que en su propio país se le considere poco menos que un traidor oportunista.

Javier Bardem. FUENTE: ellahoy.es

No sé qué es peor , la clásica “envidia nacional”, o que las opiniones vertidas por un personaje, incluso teniendo razón, se critiquen. Considero que debería haber más actores como Javier Bardem, más artistas que alcen su voz, ya que esa opinión deja más huella que cualquier otra. Denunciar las injusticias, de eso se trata, independientemente del lugar de residencia, dejar claro que, aunque se sea un privilegiado, no se debe olvidar tener empatía con los que lo pasan mal, culpando al gobierno de turno si se tercia.

Villanos de verdad, poderosos de traje y corbata, esos son los que deben darnos miedo y nos los encontramos en nuestro día a día, y  lo malo, es que nunca habrá un agente 007 que nos venga a rescatar.

 

Por Carmen Sánchez Giménez

Fuentes:

http://cultura.elpais.com/cultura/2012/10/29/actualidad/1351518632_397794.html

http://www.youtube.com/watch?v=GFnmF9cr98o

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s